domingo, 29 de junio de 2014

Sin sentimientos

Iba a escribir este texto en alguno de los portales en los que hablo de futbol, pero como es un tema personal decidí mejor usar mi propio espacio. Para los que me conocen saben que puedo desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar futbol todos los días. Partidos de cualquier liga, cualquier división y cualquier género; todos esos los veo. Ahora con el Mundial, intento no perderme ni uno, pero entiendo que no puedo verlos todos.

Con los partidos de México algo extraño me sucedió: no me emocioné, alegré ni enojé en ninguno. La victoria contra Croacia y la derrota ante Holanda me dejaron igual después de terminar los partidos. Eso me preocupa. Gente a la que no le gusta el futbol se emocionó más (en ambos sentidos) que yo. Con esto me pregunto: ¿realmente me apasiona el futbol?

Hace unos años perdía el Atlas y pasaba un rato enojado, pero entendí que el futbol solo dura 90 minutos. A partir de entonces dejé todo durante el tiempo que está el balón rodando. Sí grito, me paro, aplaudo y cosas así durante el partido, pero termina y me desconecto. En ese momento pienso de otra forma el partido y analizo fríamente las decisiones: ¿fue gol o no? ¿Penal? ¿Bien expulsado? E incluso ya dejo el futbol hasta el siguiente partido.

Con estos partidos de México he tenido muchas dudas sobre mi afición. ¿Estoy mal al no haber llorado por la derrota? ¿Por qué otros sí y yo no? ¿Qué es festejar? No tengo respuestas para eso, tal vez las quisiera pero tampoco me urgen. Solo quiero estar tranquilo conmigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario